Skip to content

¿Por qué no deberías usar un collar de castigo o ahogo?

Elegir el collar correcto para nuestro perro puede ser un rompecabezas. Nos tiene que gustar estéticamente pero también necesita ser funcional para que perro y dueño disfruten plenamente del paseo, sobre todo si tu mascota tiende a jalar. Tal vez te recomendaron un collar de adiestramiento o corrección, pero usados de la manera incorrecta pueden llegar a lastimar a nuestras mascotas. 

Porque los collares son herramientas útiles pero complejas, creemos que no deberías usar uno al azar si no eres un entrenador experimentado. Esto no significa que ya no podrás caminar en paz por tu colonia. Aquí te va una solución validada por los adiestradores y que te va a cambiar las caminatas: el collar martingale. 

¿Collar martin… qué?

Quizá sea la primera vez que leas acerca del martingale. Para entrar en contexto, desde que se fundó EPIC Pets, sólo concebimos y comercializamos este tipo de collar arriba de la talla S, por los grandes beneficios que tiene. Su funcionamiento es sencillo: si el perro tira sobre la correa, el sistema de aros le aprieta gradualmente el cuello. En EPIC Pets, añadimos otro detalle al collar: según la argolla que elijas, el collar puede estar en posición martingale o en posición estándar, para adecuarse a tus necesidades. 

Golden retriever con collar martingale EPIC Pets marino

Evitar los daños físicos y psicológicos para tu mascota

La diferencia más importante es que el collar martingale está diseñado para tener un límite de qué tanto puede apretar el cuello de tu mascota, y sólo aprieta mientras haya un jaloneo activo. En cambio, los collares de castigo usados fuera del adiestramiento, resultan ser la herramienta incorrecta, pues pueden apretar aunque el perro no se esté jalando. Cuando se comprime el cuello de la mascota, le empieza a faltar el oxígeno, y la estrangulación lleva al perro a parar y a esperar a su dueño. 

Además de la incomodidad y de los jadeos descontrolados, la cadena del collar de corrección puede ocasionar lesiones en la piel. El dolor que siente el perro cada vez que quiere explorar u olfatear lo lleva progresivamente a considerar que su ambiente es hostil, por lo cual puede desarrollar comportamientos de agresividad, otra consecuencia grave.

¿Collar o arnés?

Este dilema todavía divide a los veterinarios y dueños de mascotas. En los dos casos existen ventajas y desventajas. El collar otorga más control sobre la mascota y sirve mucho durante los períodos de entrenamiento. Pero ciertas razas son más sensibles del cuello y de la garganta, como los bulldogs franceses y los pugs, en este caso recomendamos una pechera. También depende del tamaño de tu perro y de sus hábitos a la hora de caminar. 

¿Prefieres no elegir ahorita? El EPIC look (incluye collar, arnés, correa y bandana) es para ti. Puedes intercambiar collar y arnés como te quede mejor. ¿Un día en la ciudad? Mejor el collar martingale para controlar a tu mascota durante el paseo. ¿Escapada en el bosque? Que vaya con pechera, apenas le pondrás la correa de todos modos :-)

EPIC Look con collar arnés correa y bandana cherry

 

En todo caso, y aunque te deseamos que nunca se vuelva útil ¡no olvides usar una placa identificadora! Que sea en un ambiente urbano, en el monte o la playa, es importante poder identificar a tu perro con su nombre y que lleve tu número de teléfono, por cualquier incidente.

Te deseamos felices y largos paseos juntos, ¡gracias por cuidar del bienestar de tu mascota eligiendo EPIC Pets!

 

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.